Rodeado por su cuadrilla y el equipo médico que le ha tratado desde que sufrió la grave cogida el sábado pasado, en Osuna (Sevilla), Fran Rivera recibió el alta y abandonó ayer con muletas la clínica sevillana donde ha estado recuperándose. "Me encuentro bien, no estoy para tirar penaltis pero espero que vaya a mejor", bromeó el diestro.

"Doler, duele porque ha sido una cornada muy fuerte, pero gracias a Dios no ha tocado nada importante". Aunque reconoce sentir cierto "pánico" al pensar en una siguiente cogida, Rivera cree que no se asustará cuando se vuelva a poner delante del toro: "Las cornadas hay que llevarlas con orgullo. Soy humano".

No obstante, es consciente del riesgo al que se expone cuando sale al ruedo. "Esta es una profesión muy seria, cuando un torero va a una plaza a lo mejor no vuelve, y yo eso lo he vivido en mis carnes, con mi padre", dijo.

Rivera recuerda bien lo sucedido, pues ha visto las imágenes en la televisión y ha comprobado que "fue un accidente" que le ha llegado "en el momento en que más a gusto" se encontraba. Pese a que los toros le han dado sustos, ésta ha sido la primera cornada que sufre.

Aunque no quiso hablar de su vida privada o de una reconciliación con Eugenia Martínez de Irujo, explicó la desgarradora experiencia con todo detalle: "La sensación que tuve en la pierna no fue de dolor, una cornada no duele, quema, se nota perfectamente como entra el pitón".

Los primeros días fueron los peores, "con fiebre y el cuerpo molido". Según el doctor López Puerta, "si una persona normal tarda dos meses en recuperarse y Fran lo ha hecho en cinco días, es posible que vuelva a los ruedos en unos días". El diestro confía en poder llegar en forma al homenaje que tributará el 29 de mayo a su padre en Antequera (Málaga).

ESCENARIO VITAL La cantante australiana Kylie Minogue, a la que se le ha diagnosticado un cáncer de mama, ingresó ayer en el Hospital Cabrini de Melbourne (Australia) y fue intervenida de su dolencia, según aseguran emisoras de radio y televisión locales, aunque no hubo comunicado oficial. Los especialistas consideran que, tras la intervención, la cantante requerirá tres días de cuidados posoperatorios y varias semanas de tratamiento.

CONTABLE EN BICI Michael Peat, el principal ayudante de Carlos de Inglaterra, ha extraviado importantes documentos de contabilidad relacionados con el presupuesto del heredero. La pérdida se produjo de una forma rocambolesca: los papeles se le cayeron del paquete que transportaba en su bicicleta. Peat se dio cuenta de la pérdida al llegar a Clarence House, la residencia londinense del príncipe de Gales, y la comunicó a la policía.