El humor y la risa nos enriquecen a todos. Tanto al que la ofrece desinteresadamente como al que la recibe a cambio de nada, tan solo expresar su alegría y la carcajada. El humor y la risa nos enriquecen a todos. No están enfrentados con el respeto a las personas y hacen más fácil la vida, pues la risa nos aleja de nuestros dolores.

Con esta filosofía de vida, y la risa y la ilusión de por medio, la sociedad estatal de Correos y Telégrafos y la asociación Payasos Sin Fronteras hicieron ayer, por un momento, la vida de 250 chavales con discapacidad de la región un poco más fácil. La tiñeron de los colores del arco iris, de colores vivaces y brillantes gracias a la magia y los chistes de dos payasos que actuaron en la Sala Trajano de Mérida en el evento llamado Correos reparte Sonrisas .

Durante la fiesta-espectáculo los payasos Chicana y Luigi convirtieron durante más de una hora el escenario en un lugar de juegos de magia con bolas, serpentinas y pañuelos, de humor y entretenimientos, de música y aplausos para los asistentes. Emilio, de Aprosuba 7 de Mérida, ha acudidos tres años a ver el espectáculo y piensa que "lo importante es que nos divirtamos todos juntos y que pasemos un buen rato. Es muy bonito".

Además de esta entidad, las asociaciones beneficiarias de Cermi Extremadura, familiares y amigos, disfrutaron de la fiesta programada por Correos. Verónica es compañera de Emilio y esperaba con "ilusión" la entrada de los payasos en el escenario. "Estoy nerviosita" comentaba antes de ver la actuación.

Durante el acto quiso estar presente, además, la deportista extremeña de gimnasia rítmica Laura Campos, participante en los dos últimos Juegos Olímpicos, que se mostró asombrada por la capacidad de convocatoria del evento. "Es impresionante todos los niños que participan".

Para repartir sonrisas, los organizadores ayudan a niños ingresados en hospitales, o sometidos a tratamientos de larga duración o que sufren alguna discapacidad. Según la coordinadora del programa Victoria Botella

Mérida acogió una de las 40 fiestas que tienen previstas a nivel estatal y que este año llega a su cuarta adición en la región. Botella explicó también que como novedad este año se ha ampliado el acto a colectivos como a niños inmigrantes, a los que viven en la prisión con sus madres o con discapacidad psíquica.

La terapia ha puesto de manifiesto que estas actividades lúdicas son beneficiosas para los tratamientos, la recuperación y para la integración y suponen un refuerzo psicológico. En esta línea, Alfonso Cortés, director gerente de Cermi Extremadura explicó que este tipo de actos significan un paso más para la integración. "Es una vía de esparcimiento, una terapia de diversión y algo nuevo en sus vidas".