La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy archivar la información previa abierta para esclarecer la actuación del juez de Sant Boi de Llobregat en el caso de la agresión a una menor ecuatoriana al estimar que no ha habido ninguna negligencia.

La información fue abierta por el jefe del Servicio de Inspección del CGPJ, José María Gil Sáez, la semana pasada a la vista de las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a la posible falta de coordinación entre el órgano judicial y el fiscal en este caso, ocurrido el pasado día 7 de octubre en un tren.

Según ha informado hoy el CGPJ, la decisión de la Comisión Disciplinaria ha sido adoptada por unanimidad y de acuerdo con el informe del Servicio de Inspección, en el que se concluía que la actuación de los juzgados había sido "correcta sin que pueda realizarse reproche disciplinario alguno". Un juez del juzgado número 4 de la citada localidad dejó en libertad al agresor, Sergi Xavier M.M., tras una comparecencia a la que no asistió el fiscal y, posteriormente, el pasado 25 de octubre otro juzgado, el número 2, mantuvo la libertad provisional sin fianza del imputado con una serie de medidas cautelares.

El CGPJ ha acordado archivar la información previa "al no haberse producido ninguna negligencia en la tramitación de las diligencias judiciales abiertas" por dicho suceso.