+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROCEDENTE DEL VAPOR DEL AIRE

Crean un panel solar que genera hasta 5 litros de agua potable al día

El aparato obtiene de la humedad del aire H2O pura, de una composición muy próxima a la destilada

 

Los paneles solares que generan agua potable. - ZERO MASS WATER

EL PERIÓDICO
17/07/2017

Una 'startup' estadounidense ha creado Source, un panel solar que es capaz de generar hasta cinco litros al día de agua apta para consumo humano extrayéndola de la humedad del aire, en colaboración con investigadores de la Universidad de Arizona(Estados Unidos).

Mediante su funcionamiento, el panel solar obtiene agua pura, de una composición muy próxima al agua destilada. El líquido después es almacenado en un depósito interno de 30 litros y, posteriormente, se le añade calcio y magnesio, para facilitar su conservación y su consumo posterior.

El aparato está formado por un panel solar de 1,2 por 2,4 metros situado sobre una base de metal. La placa recoge energía solar que después es utilizada para extraer agua líquida del vapor de la atmósfera. La producción diaria se encuentra entre dos y cinco litros, en función de las condiciones climáticas, del sol y de la humedad.

BATERÍA PARA DÍAS NUBLADOS

En los casos en los que no luce el sol y el panel no recoge energía solar, el aparato dispone también de una batería de ión de litio que permite que el panel siga recogiendo agua. En cualquiera de los casos, la placa solar funciona de manera independiente.

Source tiene como objetivo asegurar a sus usuarios cuál es la procedencia del agua que se consume, evitando las canalizaciones antiguas y la generación de residuos plásticos del agua embotellada. A pesar de que se recoge de la atmósfera, el agua resultante está libre de los gases contaminantes presentes en el aire, según la compañía.

Los paneles Source pueden adquirirse desde la página web de Zero Mass Water, la 'startup' que los ha creado, a un precio de 2.900 dólares (algo más de 2.500 euros) el primer panel y 2.800 cada panel adicional (cerca de 2.450 euros). El precio de la instalación es de unos 500 dólares (casi 440 euros) , e incluyendo el envío, el coste mínimo de todo el paquete asciende a 3.690 dólares (unos 3.240).

   
3 Comentarios
03

Por omero 20:34 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 euros a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

02

Por pakito2015 16:28 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ACUIFEROS,BASURAS ,PARQUES Y JARDINES.A.URBANOS Y DEMÁS TARTAS DE SACAR DINERO A LOS CIUDADANOS.¡AH!QUE CUMPLEN PARA EL SIGLO QUE VIENE.LOS JÓVENES SABRAN LO QUE HACEN ESTOS PERSONAJES POLITICOS CON SUS EMPRESAS PUBLICAS. HAY CONTRATOS PRIVATIZADOS DE LO PUBLICO QUE LOS CIUDADANOS NUNCA SUPIERON Y LA OPOSICION MENOS. EL SR. BORRUEL EMPEZÓ A PEDIR CUENTAS, Y LO ECHARON DE PORTAVOZ.LLEGO LA JULITA AGARRATE AL TIMON.

01

Por para más INRI 12:19 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya no tardarán los del gobierno en ponerle una tasa para seguir enriqueciendo a sus amigotes acuiferos...