Las luces del porche de la casa del Camino del Peral seguían ayer encendidas, a pesar de que era pleno día. En la puerta, un cartel escrito a mano informaba del destino de los dos jóvenes que el domingo aparecieron muertos a tiros en esa misma casa, en el extrarradio de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz). "Están en el Mancomunado de la Carretera de Medina en la Vitoria". Y no hacía falta explicar más.

El calor ayer asfixiaba y hacía más tenso el velatorio que ambas familias se vieron obligadas a celebrar en el mismo pabellón del cementerio. Los nervios estaban a flor de piel y si alguien que no era conocido preguntaba por David o por Noelia todo eran recelos. Apenas dos pequeñas salas separaban ambos velorios y eso les incomodaba a todos.

Hasta que la Guardia Civil no aclare las causas que propiciaron las muertes de ambos chicos, en el pueblo, David Piñero Alvarez es el "novio loco" que mató a la Noe, como en Chiclana conocían a Noelia Sánchez Ortega. Pero lo que ocurrió aún no está nada claro. Sólo se sabe que David fue quien pegó el último disparo porque la escopeta se encontraba junto a su cuerpo, a bastante distancia de su joven novia. Un juez de Chiclana ha ordenado el secreto de sumario.

De David pocos quieren hablar. Es el presunto homicida, aquel al que "sabe Dios qué se le habrá pasado por la cabeza para hacer algo así", como cuchicheaba ayer una vecina. Pero lo cierto es que la hipótesis de un suicidio cobra más fuerza.

Sin embargo, antes hay que aclarar las otras marcas de disparos que hay en la casa y que hicieron pensar, en principio, que David había descerrajado varios tiros a su novia.

De él se sabe que era electricista y que había trabajado en varias empresas. Conoció a Noelia y comenzaron a salir hace unos ocho meses. La verdad es que la joven, de 19 años, era "toda una belleza, racial, de ésas con carácter", según recuerda su tutora en el colegio.

La también directora del colegio, Ana Navas, la recordaba ayer como "una chica fuerte, muy mandona" que pudo superar la muerte de un hermano en accidente de moto, muy cerca de casa. Hace dos años cuando un chiquillo se cruzó ante la moto de su hermano y éste cayó por esquivarle.

Escopeta de caza

Tras ese fuerte golpe, la vida le deparaba el suicidio de su abuelo en la misma casa en la que ella murió. Entonces, empezó a ir al psicólogo.

La noche anterior, la pareja había salido y esperaron a que los padres de Noelia se fueran para dormir juntos. El padre de ella es cazador y salió al alba para practicar este deporte. Fue con una de sus escopetas con las que David disparó.