Una mujer de 32 años de nacionalidad extranjera fue hallada muerta ayer en una vivienda de Sestao, según los primeros indicios, después de que un hombre, con el que al parecer mantenía una relación de pareja, la agrediera con un arma blanca. Luego, el presunto autor, de 33 años, se arrojó al vacío desde el domicilio y también falleció, según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Al departamento de Seguridad no le constan denuncias en la pareja por violencia machista. El Ayuntamiento de Sestao ha convocado hoy una concentración de repulsa a mediodía.

Según el departamento de Seguridad, la Ertzaintza había recibido varias llamadas del hombre desde el interior del domicilio y otras de un familiar y tras trasladarse al lugar y acceder a la vivienda, encontró a la mujer fallecida en un sofá. El hombre ya se había arrojado al vacío, pero antes la Ertzaintza logró hablar con él que estaba dentro muy alterado, gritando que le perseguían y le querían matar.

Con este crimen, ya serían 38 las mujeres que habrían fallecido este 2017 a manos de sus parejas o exparejas (a las que podría haber que sumar tres casos en investigación), cinco más que en el 2016 . EFE