La Confederación Nacional de Autoescuelas criticó ayer con dureza la reforma del reglamento de conductores que permite conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos a los titulares de carnets de clase B-1 que hasta ahora sólo habilitaban para llevar turismos. "Saber conducir un coche no implica llevar una motocicleta porque cada vehículo tiene un tipo de técnica y de conducción específica", lamentó el presidente de la entidad, José Miguel Báez, que también se preguntó por qué tras la decisión del Gobierno "no pueden llevar coches los titulares de licencias para motocicletas".

La reforma del reglamento entró en vigor ayer a medianoche. Los conductores de turismo con más de tres años de antigüedad ya pueden conducir motos de hasta 125cc sin necesidad de efectuar ningún trámite en la correspondiente jefatura provincial. Su actual carnet sirve directamente.

Si las autoescuelas resultan perjudicadas por la medida, las fábricas de motos saldrán claramente beneficiadas. Expertos del sector prevén un incremento de las ventas de este segmento de un 40%.