No son David Beckham, ni Cristiano Ronaldo ni Messi, pero aparecen en una colección de cromos que nada tiene que envidiar a las de los astros del deporte. Se trata de los deportistas placentinos inmortalizados en la primera colección oficial dedicada al deporte de la capital del Jerte, que ya está a la venta y que ha surgido de la iniciativa de Víctor Manuel García Martín.

Conocido en el mundo del deporte placentino a través de La Bellota Deportiva, Víctor ha querido unir con esta colección dos de sus principales aficiones, el deporte y la fotografía. De esta combinación y visto el buen resultado de una iniciativa similar que llevó a cabo un amigo en Miajadas, nació esta colección, que ha visto la luz con una primera tirada de 140 cromos de deportistas de 16 modalidades.

"El año pasado tuve que dejar de editar La Bellota Deportiva, pero no quería perder el contacto con el deporte, por eso y porque me pareció un proyecto atractivo para los placentinos decidí sacar la colección. Hace tiempo que lo tenía en la cabeza porque en Plasencia se practican muchos deportes y hay muchos deportistas", explica Víctor.

En esta aventura le han ayudado clubes y asociaciones, que se han prestado sin reservas a que sus jugadores aparezcan hoy en la colección de cromos. Por eso no se olvida de agradecer su colaboración. Eso sí, avisa que, si algún deporte no está incluido es "o porque el club no ha querido participar o porque me han mareado de un lado a otro y al final no han colaborado".

Precisamente porque está pendiente de que algunas asociaciones le envíen los datos y fotos de jugadores, su intención es poner a la venta una nueva tanda de cromos para llegar a los 200 y a 20 modalidades deportivas. También por este motivo no ha podido aún editar el álbum. Aún así, calcula que saldrá a primeros del mes de marzo.

En todo caso, explica que si algún club con el que no haya hablado está interesado en participar, puede contactar con él en bellotadeportivahotmail.com.

Los cromos se pueden encontrar en quioscos de Miralvalle, El Pilar, Rosal de Ayala, la plaza Mayor, el ciber frente al parque de La Rana y el bar de la UPP y La Vinosilla cuando hay partidos. Están a la venta por 0,85 euros cinco cromos y para los que piensen que es un precio alto, explica: "No he recibido ninguna subvención, el dinero sale de mi bolsillo y he medido mucho los costes para cubrirlos y no perder dinero". Aún así, anima a las instituciones a colaborar para poder abaratar los precios.

En la web cromosplasencia.com colgará la información de los cromos que están en la calle, los que faltan por salir, la fecha de salida del álbum y los puntos de venta. Todo con un objetivo: "Que los placentinos se divierten intercambiando cromos de los deportistas locales".