El presidente de Cruz Roja Extremadura, Javier Caro, invita a los extremeños a sumarse a la campaña nacional de recaudación de fondos para ayudar a los damnificados por el ciclo Nargis en Myanmar (Birmania). Según recoge la agencia Efe, Cruz Roja España ya ha enviado 30.000 euros de su fondo de emergencias para ayudar a la Cruz Roja de Myanmar en su operativo de socorro. Este dinero se suma a los 120.000 euros transferidos por Cruz Roja y Media Luna Roja internacional. Según Caro, "en estos momentos, las principales necesidades de los afectados son refugio de emergencia y dotación de agua potable para evitar la posible aparición de epidemias".

Además de suministros de socorro, la Cruz Roja de Myanmar distribuye mosquiteras tratadas con insecticida para ayudar a prevenir la malaria y pastillas de purificación del agua para potabilizarla, ya que en este tipo de desastres es más fácil que se propaguen enfermedades cuyo vector es el agua.

Javier Caro invita a los extremeños a colaborar a través del teléfono 902 22 22 92 que funciona las 24 horas del día y en el que donde además se puede obtener información sobre el operativo.