Unos cuarenta vehículos han estado implicados hoy en dos accidentes de tráfico, con un herido grave, ocurridos en la autopista A-9, entre A Coruña y Vigo, lo que ha provocado cortes de tráfico en ambos sentidos durante cuatro horas, informaron a EFE fuentes de la empresa concesionaria de la autopista.

El primero de los accidentes se registró a las 7:15 de la mañana en el kilómetro 34 en dirección a Santiago de Compostela y en este se han visto implicados entre ocho y diez vehículos. El segundo accidente en cadena se produjo a las 8:30 en sentido contrario al anterior, hacia A Coruña, y en el mismo participaron alrededor de una treintena de vehículos. El primer accidente se registró en el lugar de Macenda y el segundo, en el término municipal de Ordes: La autopista permaneció cortada el tráfico en ambas direcciones hasta cerca de las once de la mañana.

Las fuentes consultadas no han confirmado si las colisiones en cadena se registraron como consecuencia de la presencia de hielo en la calzada, aunque consideran esa hipótesis como la principal causa de los accidentes. Fuentes de autopistas confirmaron que a los afectados por las retenciones y los siniestros no se les cobró el peaje.