Cuatro de cada diez personas confiesan haber cometido una infidelidad, situación que se da con más frecuencia en Galicia y País Vasco, mientras que en el otro extremo se sitúan las parejas andaluzas, las mujeres catalanas y los valencianos, según una encuesta de un portal para encontrar pareja.

El estudio, realizado por el portal "Match.com" tras una encuesta a 1.025 personas, expone que la mayoría de las mujeres afirma que los hombres son más infieles, mientras que los hombres opinan que ambos lo son por igual.

Coinciden en que las infidelidades nunca son justificables el 56 por ciento, aunque el 45 por ciento de los encuestados en alguna ocasión sí lo justificaría.

El 75 por ciento de los encuestados señala que es muy fácil cometer una infidelidad y de ellos el 65 por ciento cree que el móvil es el instrumento que ayuda a cometer este engaño, seguido del correo electrónico.

Aunque recuerda que el móvil no siempre es seguro, ya que el 20 por ciento de las mujeres y el 13 por ciento de los hombres descubrieron a sus parejas por este motivo.

El 41 por ciento nunca perdonaría la infidelidad, mientras que el 33 por ciento dice haber perdonado un engaño y el 27% que lo excusaría si sólo ha ocurrido una vez y su pareja está arrepentida. En el caso de descubrir a una pareja conocida en esta situación, el 36 por ciento se lo diría a su amigo, aunque un porcentaje similar no sería capaz.

Respecto a las causas, la mayoría de las mujeres (el 42 por ciento) cree que es la falta de principios de la persona infiel (esta opinión es del 33 por ciento de los hombres), mientras que los hombres opinan que el principal motivo es la falta de comunicación en la pareja (así piensan el 37% de las mujeres).

Uno de cada cuatro encuestados no podría resistirse ante los encantos de los actores Angelina Jolie, Elsa Pataky, Miguel Ángel Silvestre o George Cloney.