La Guardia Civil ha decomisado más de 3 toneladas de hachís y ha detenido a 16 personas, cuatro de ellas agentes de la Benemérita, en un operación contra el tráfico de drogas realizada en Sant Carles de la Ràpita, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. La operación, denominada 'Aristocracia', se llevó a cabo ayer en la playa situada en la carretera de San Carles de la Ràpita, en el enlace con la carretera N-340, a la altura del número 76, Urbanización Montsià Mar.

En el marco de esta operación se procedió a la aprehensión de 101 fardos de hachís, con un peso aproximado de 3.030 kilos, y a la detención de 16 personas, entre los que se encuentran cuatro agentes de la Guardia Civil. Estas fuentes han subrayado que la implicación de los agentes, pertenecientes a la comandancia de Tarragona y a los que se acusa de un delito contra la salud pública en conexión con el de contrabando y omisión del deber de perseguir delitos, "no ha menoscabado la seguridad ciudadana".

Al resto de los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas en conexión con el de contrabando (a seis ciudadanos de nacionalidad marroquí y a cinco españoles), y un delito de encubrimiento del tráfico de drogas (a una ciudadana española). Además de la droga, se ha intervenido una embarcación de tres motores (10 metros de eslora y tres de manga), varios teléfonos móviles, dinero en efectivo y cuatro vehículos.

La operación la han coordinado el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Tarragona, Xavier Jou, el fiscal coordinador en materia antidroga y el Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta. Los detenidos y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta y no se descartan nuevas detenciones, habiendo decretado la autoridad judicial el secreto de las actuaciones.