El ferry Atlas de la naviera Imtc, que cubre la línea de Tánger (Marruecos) a Algeciras (Cádiz), ha llegado esta tarde al puerto algecireño con cuatro pasajeros heridos leves como consecuencia del temporal que azota el Estrecho de Gibraltar.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha informado de que los cuatro heridos han sufrido heridas leves por cortes como consecuencia de la rotura de ventanas por el fuerte oleaje y que uno de ellas es una mujer embarazada, aunque este extremo está por confirmar.

El barco transportaba a 125 pasajeros y ha sufrido daños en la proa, mamparas y ventanas interiores, así como un desprendimiento del falso techo.

Síntomas de ansiedad

Una vez en el puerto de Algeciras, los servicios sanitarios, que se han desplazado en varias ambulancias hasta la estación marítima, han atendido a otro grupo de personas que mostraban síntomas de ansiedad tras la difícil travesía.

El inspector de la Capitanía Marítima de Algeciras se ha desplazado hasta la estación marítima, donde se encuentra el ba rco, para elaborar un informe sobre lo ocurrido.