Cuatro personas de nacionalidad portuguesa, todas ellas de la misma familia, han fallecido y otras dos han resultado heridas tras colisionar frontalmente un turismo y un camión a la altura del término municipal de Quintanapalla (Burgos), en el kilómetro 254 de la Nacional 1.

El accidente se ha desencadenado hoy a las 06.00 horas y, tras la colisión de ambos vehículos, el turismo se ha salido de la vía y ha volcado, por lo que varios ocupantes quedaron atrapados en su interior, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

LOS CADÁVERES QUEDARON ATRAPADOS

Los bomberos tuvieron que extraer del turismo los cadáveres de tres de sus ocupantes, mientras la otra persona que resultó muerta había salido despedida del vehículo en el momento del siniestro, según el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Los cuatro miembros de la familia portuguesa que han muerto, entre ellos un menor con una edad aún no concretada pero que oscila entre 14 y 17 años, viajaban en el turismo accidentado.

Además, resultaron heridos dos hombres, de 59 y 33 años, J.C.J.P. y E.O.C, que fueron trasladados después al complejo asistencial de Burgos.

Tras conocer que se había registrado el siniestro, el 112 avisó a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (SACYL), que desplazó al lugar del accidente una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

Por el momento, se desconocen más datos sobre la filiación de las víctimas.