Las obras Los Pelópidas, Marco Aurelio y El cerco de Numancia y Aquiles, el hombre, representadas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida podrán verse en Madrid, entre el 29 de marzo y el 23 de abril, en el Teatro Bellas Artes. En nota de prensa, el Festival de Teatro Clásico de Mérida explicó ayer que se trata de una para «ampliar» su difusión «más allá de la región», en las que destaca el «marcado» sello extremeño de este proyecto, así como el «especial protagonismo» de las compañías de la región en el mismo.

De esta manera, la Junta de Extremadura, que preside el patronato del Festival, y la dirección del mismo han decidido poner en marcha esta medida, a través de la cual se representarán cuatro obras en el Teatro Bellas Artes de la capital, cuatro coproducciones del festival, tres de ellas con compañías extremeñas. Así, se cumple un «doble objetivo» de promoción del propio festival y del trabajo de los profesionales de las artes escénicas, con «especial» atención al sector extremeño, dando continuidad a los proyectos teatrales «más allá» de su estreno y su representación en el Teatro Romano de Mérida.

Los Pelópidas, de Jorge Llopis, en la versión Florián Recio será la primera en poder verse. Será entre el 29 de marzo y el 2 de abril. La representación dirigida por Esteve Ferrer es una coproducción del festival emeritense y Suripanta Teatro, que fue estrenada en agosto de 2016.