La joven de 25 años cuyo cadáver fue encontrado ayer en el término municipal de Torre Pacheco (Murcia) eleva a cuatro el número de fallecidos a causa de las lluvias registradas en la última semana en España.

Estas lluvias afectan a gran parte del país y han provocado que ayer doce comunidades autónomas -Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja y Galicia- se encuentraran en alerta.

El primero de los fallecidos por el temporal de lluvias que ha azotado España fue un hombre de 43 años, arrastrado por el agua cuando trataba de cruzar su coche en un arroyo de la localidad toledana de El Torrico, en Talavera de la Reina el pasado día 13.

Tres días después murió un matrimonio en la localidad jienense de Valdeastillas, cuando su vehículo fue arrastrado por la crecida del agua.

Estas dos víctimas eran un hombre de 74 años, J.G.H. y su mujer, C.R.M., aproximadamente de la misma edad, vecinos de la capital jiennense.

Según la Guardia Civil, la pareja circulaba en un todoterreno por una vía de servicio de la A-316 junto a la urbanización de Valdeastillas, en la capital, cuando fueron arrastrados más de 50 metros por una tromba de agua.

La joven encontrada ayer en Torre Pacheco alertó anoche a su familia de que el coche que conducía estaba siendo arrastrado por el agua.

Juana L.S. dijo en la llamada de auxilio que realizó a su familia "venid a buscarme, que me ahogo".

El padre de la joven muerta relató ayer a los medios de comunicación, mientras continuaban las tareas de búsqueda del coche, que su hija les llamó por el móvil pasadas las ocho de la tarde, y que, tras esa breve frase, la comunicación se cortó.

El cadáver fue encontrado en torno a las 13:00 horas en el vehículo, sacado minutos antes del fondo de una balsa de riego de una finca agrícola.

Además, una mujer denunció ayer la desaparición de su pareja, un hombre con el que perdió el contacto cuando circulaba por la localidad jienense de Ibros hace dos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la depresión que está afectando a la península seguirá generando fuerte inestabilidad a lo largo de mañana en el Cantábrico, en Navarra, en la zona centro, en el interior de la mitad sur peninsular y en el área mediterránea, con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes. Además, otra perturbación atlántica afectará a Canarias desde mañana.