Cuatro turistas españoles que habían realizado un safari de caza fallecieron el pasado domingo en Suráfrica al estrellarse e incendiarse la avioneta en la que viajaban. En el accidente, cuyas causas se desconocían anoche, falleció también el piloto, un "competente y conocido profesional surafricano de origen polaco", según informaron fuentes diplomáticas españolas.

Los fallecidos españoles son Guillermo García Campello, de 59 años, su hermana Josefina, de 69, y su esposa, Francisca Martínez Carbonell, de 59. Los tres eran muy conocidos en Elche (Alicante), donde eran propietarios de la firma Muebles Murillo y las tiendas Armonía. El cuarto fallecido es el organizador del viaje, Fernando Sacristán Libreros, de 34 años y afincado en Horcajo de los Montes (Ciudad Real).

Fuentes diplomáticas explicaron que el suceso se produjo minutos después de que el bimotor siniestrado despegara del aeropuerto de Ellisras, a 350 kilómetros al noreste de Johannesburgo.

Los turistas, que llevaban en Suráfrica desde el 11 de abril, tenían pensado regresar a España el domingo desde Johannesburgo.