El 1 de julio ningún conductor recibirá un carnet nuevo. Los puntos ´navegarán´ en el sistema informático y se perderán a medida que una notificación de los agentes de Tráfico sea firme.

EL INICIO. Los conductores con más de tres años de carnet tendrá 12 puntos. Los de menos de tres años dispondrán de ocho.

LAS INFRACCIONES. Circular sin alumbrado o parar en los carriles destinados al transporte público conllevará la pérdida de dos puntos. Conducir sin llevar el cinturón supondrá tres réditos menos, al igual que hablar por el móvil. Si alguien no respeta las señales de los agentes será castigado con cuatro puntos menos, la misma sanción que si excede los límites de velocidad en más de 40km/h. Las infracciones muy graves conllevarán la pérdida de seis puntos.

LOS CURSOS. Los conductores que hayan perdido puntos pueden recuperarlos realizando un curso de reciclaje de 12 horas.

LA PERDIDA. Perder todos los puntos equivaldrá a la revocación del carnet. Para recuperarlo, el infractor deberá esperar seis meses y realizar un curso de 24 horas. Luego, tendrá que superar un test en Tráfico. Si lo supera recibirá ocho puntos.