Una mujer embarazada dio a luz esta mañana en la autovía GC-1, a la altura del municipio grancanario de Santa Lucía, cuando iba de camino al hospital para el parto. El alumbramiento ocurrió sobre las 07.45 horas, en plena autovía, cuando la mujer era trasladada por un familiar en un vehículo particular y comenzó a dar a luz, informaron a Efe fuentes del 112.

El pariente de la mujer embarazada paró en la misma GC-1, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, y llamó a Emergencias 112, que activó de inmediato el envío de tres ambulancias, al tiempo que dio aviso a la Guardia Civil y Policía Local. Cuando llegaron los servicios médicos se encontraron con la mujer dentro de un vehículo estacionado a la salida de la incorporación de Castillo del Romeral, en Santa Lucía.

La mujer al final dio a luz "sin complicaciones" en una de las ambulancias del SUC (Servicio de Urgencias Canario) y, tras el parto de una niña, ambas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria. La madre y su bebé se encuentran en buen estado.