Cuatro de los once corredores que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de hoy han sido dados de alta esta misma mañana y los siete restantes, entre ellos los cuatro heridos por asta de toro, han quedado ingresados. Los mozos que han recibido el alta médica son el madrileño J.C.S., de 34 años y vecino de Leganés, con contusión en rodilla izquierda; A.G.A., de 24 años y vecino de Burgos, con fractura de muñeca; el pamplonés de 50 años J.V.S., con contusión en pierna izquierda y traumatismo cráneo encefálico leve; y J.S., de 26 años, originario de Auckland (Nueva Zelanda), con contusión en muñeca izquierda.

Dos de los heridos por asta de toro han tenido que ser operados y se encuentran en estado "grave": E.R., de 24 años y residente en Yarm (Reino Unido), con una cornada en la ingle; y A.C.G., de 23 años y vecino de Gijón (Asturias), alcanzado en el tórax y en el muslo. Un tercer corneado, F.M.P., de 19 años y vecino de Humanes de Madrid, sufre, según el parte médico, una "herida por asta de toro en cara medial de cúpula axilar derecha, con trayectoria ligeramente ascendente disecando pectoral mayor de pared torácica de unos 10 centímetros, sin afectación del paquete vásculo-nervioso".

Este joven también ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es "menos grave", al igual que el cuarto herido por asta, A.G.G., pamplonés de 27 años, quien únicamente sufre un puntazo por asta de toro en el brazo derecho. De los otros tres corredores hospitalizados, D.C., irlandés de 30 años, se encuentra "grave" al padecer por un "traumatismo torácico con hemotórax, contusión pulmonar derecha, tres fracturas costales derechas, fractura de escápula y fractura de mandíbula". Los dos restantes son: I.R.O., pamplonés de 34 años, con fractura en el quinto metacarpiano, de pronóstico "menos grave"; y A.M.J., de 41 años y vecino de Alfaro (La Rioja), con policontusiones leves.

Con los once de hoy, en total han sido 37 los corredores que han tenido que ser conducidos al Complejo Hospitalario de Navarra tras los ocho encierros celebrados en estas fiestas y de ellos, además de los siete ingresados tras la última carrera, permanecen hospitalizados tres, todos ellos con evolución favorable. Se trata del pamplonés J.P.L.A., de 37 años, y del británico de 20 años M.M., corneados en el muslo en los encierros del 13 y del 9, respectivamente, y del australiano de 18 años N.W, quien el día 7 sufrió fracturas en primera, segunda y tercera vértebras lumbares, estando pendiente de intervención quirúrgica.