TOROS: Aceptablemente presentados, escasos de pitones, blandos y desrazados.

DIESTROS: Dámaso González: estocada (palmas); y estocada caída y trasera (una oreja).José Miguel Arroyo ´Joselito´: dos pinchazos, estocada y dos descabellos (silencio tras un aviso); y media y descabello (pitos). Matías Tejela: estocada y descabello (ovación); y estocada (ovación en la despedida).

PLAZA: Lleno sin apreturas en una tarde lluviosa.

El veterano Dámaso González, que reapareció ayer en Valencia, a los 55 años de edad y tras nueve temporadas inactivo, logró un importante triunfo con corte de una oreja por una faena de sabiduría y temple, en un festejo deslucido por el tiempo y por el pésimo ganado, en el que tomó la alternativa Matías Tejela.

Dámaso no tuvo opción con su primero, pero en el cuarto vino lo bueno. El toro no parecía que iba a servir al doblar las manos también repetidas veces, cuando el de Albacete le empezó a sobar, sin agobiarle, dejándole a su aire. El animal no quería, hasta que se rindió.

Fue el milagro del temple y la distancia, el equilibrio. Dámaso dejaba al toro en el sitio justo para empezar el siguiente muletazo.

Y así fue como se dio la ligazón de un toreo pausado y de regusto. La vuelta al ruedo de Dámaso González con la oreja en la mano fue algo apoteósico.

Y poco más que contar de una corrida en la que Joselito pasó prácticamente de puntillas. El alternativado Matías Tejela acusó los nervios de la responsabilidad en el toro de la ceremonia.