Seis de los siete jóvenes españoles que resultaron heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Sicilia fueron dados de alta, mientras que otra muchacha sigue hospitalizada en un centro cerca de Catania por un problema en una vértebra, aunque su estado no reviste gravedad. En el trágico siniestro, ocurrido la tarde del viernes, fallecieron Susana Prieto Torralbo, natural de Cantabria y periodista de la Agencia EFE en Madrid, y la manchega María Olmos García, estudiante de Económicas.

Los padres de las dos fallecidas gestionaban ayer la repatriación de los cadáveres. Las autoridades consultares expresaron a las familias su deseo de agilizar todos los trámites de repatriación. Sin embargo, al tratarse de un accidente de tráfico, es precisa la actuación judicial, por lo que se desconoce con exactitud cuando podrán llegar a España los restos mortales.

Susana, de 23 años, y María, de 22, viajaban en un microbús que se salió de la calzada y colisionó contra un poste de socorro en la autopista que enlaza las ciudades de Catania y Messina. El microbús lo habían alquilado un grupo de jóvenes turistas españoles.