1. Aprovechar el tiempo. Hay que intentar hacer lo máximo posible para encontrar un uso aprovechable del tiempo. "Evita sentir pena de ti mismo".

2. Asuntos financiero. Dejar solucionadas las cuestiones económicas cuanto antes es uno de los aspectos que los especialistas en alzhéimer más destacan, ya que da al paciente una importante tranquilidad de espíritu.

3. Mente activa. Es muy importante mantener la mente tan alerta y activa como sea posible. Se pueden hacer juegos, crucigramas, rompecabezas y ejercicios de memorización.

4. Un buen estado físico. Los estudios demuestran que el ejercicio regular, combinado con una dieta saludable, es muy útil para mantener la menta alerta y capacitada. Lo que es bueno para tu corazón también es bueno para el cerebro.

5. Pruebas científicas. Los expertos señalan que es positivo presentarse voluntario a estudios científicos. Aunque es muy probable que participar en estos programas no contribuya a mejorar la salud inmediata del paciente, puede ayudar a otros en el futuro.

6. Actividad social. Sin duda, este es uno de los puntos claves de la forma con la que el alzhéimer es tratado en la zona de Boston. Hay que mantenerse tan activo y social como sea posible.

7. La investigación. Es útil estar al tanto de los avances y acudir a las charlas que se ofrecen sobre la enfermedad.

8. Aceptar los cambios. Es importante "reconocer y aceptar que los cambios en tu estado emocional y cognitivo son parte de la realidad de vivir con alzhéimer".

9. Buscar ayuda. Hay que buscar la colaboración de grupos de apoyo, la familia y los amigos.

10. Mantenerse positivo. A pesar de la dolencia, hay que ayudar al enfermo, y a su entorno, a que esté siempre feliz y pueda ver todo de una forma positiva.