Al menos 28 personas murieron y otras 73 resultaron heridas, 15 de ellas graves, al chocar hoy un tren de pasajeros con un autobús al este de Cuba, informó la televisión local.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11.45 hora local (16.45 GMT) en el paso a nivel ferroviario "La Mambisa", del poblado de Veguita, en la provincia de Granma, situada a más de 800 kilómetros al este de La Habana. Los heridos fueron ingresados en los hospitales "Carlos Manuel de Céspedes", en Bayamo, y "Celia Sánchez Manduley", en Manzanillo, ambos de la provincia Granma, donde se les estaba prestando asistencia médica.

La televisión citada informó de que se estaba investigando las causas que ocasionaron el accidente, uno de los más graves ocurridos en la isla en los últimos tiempos. Las autoridades de Granma se presentaron de inmediato en el lugar del accidente en el que decenas de personas prestaron ayuda a los lesionados y donaron sangre.

El tren de pasajeros hacía la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y Manzanillo, y el autobús viajaba entre las poblaciones de Bayamo y Campechuela, según la información divulgada por la televisión estatal.