Cada décimo del gordo del sorteo de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre, estará premiado con 300.000 euros. La cifra es la misma que la del año pasado, cuando el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) decidió aumentar de dos a tres millones por serie la dotación del primer premio.

Los segundos y los terceros premios --cuyos importes fueron aumentados en el anterior sorteo de Navidad-- también se mantienen igual en esta convocatoria: 100.000 y 50.000 euros por décimo respectivamente.

Este año, el número de series ascenderá de 170 a 180. Lo que no cambia es el volumen de números, que seguirá siendo de 85.000. Al igual que otros años, el ONLAE destinará a premios el 70% de la emisión: 2.142 millones de euros.

El ONLAE --que ha decidido adquirir un bombo nuevo para el sorteo de este año-- también ha decidido prescindir del actor Clive Arrindel para la campaña publicitaria. Los anuncios tendrán el lema Lotería de Navidad. Es lo que toca y mostrarán situaciones típicas de Navidad.