La operación Cantábrico de distribución de cocaína en comunidades autónomas del norte de España se mantienen abierta tras el decomiso en las últimas horas de otros 274 kilogramos de esta sustancia, a los que hay que sumar los 11 intervenidos la pasada semana.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Asturias por medio de un comunicado, este importante alijo se encontraba enterrado en una finca en las proximidades de San Justo-Venta Las Ranas, en el concejo de Villaviciosa.

Las mismas fuentes precisan que el registro fue llevado a cabo mediante el correspondiente mandamiento judicial, y se localizó la sustancia enterrada a gran profundidad y protegida en el interior de ocho bidones de plástico de unos 200 litros cada uno.

La propiedad de la finca corresponde a un brasileño, aún no localizado, y éste a su vez se la había comprado a un familiar de la detenida la semana anterior y que se correspondía con las iniciales Covadonga P.F., de 46 años y natural de Gijón.

La droga ha sido trasladada a la comisaría de Gijón, mientras continúan las investigaciones para determinar los canales de introducción.