El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha solicitado hoy que la reforma del Código Penal, cuyo periodo de enmiendas concluye mañana en el Senado, incluya como delito la apología de la bulimia y la anorexia para poder cerrar por orden judicial páginas de Internet que promueven entre los menores este tipo de conductas.

"Estas páginas tienen una incidencia decisiva en los menores", ha aseverado Canalda en una conferencia sobre El Papel de Internet en la Educación de los Jóvenes, en la que participaron el director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal, y el administrador de la Comisión Europea, Leonardo Cervera.

Canalda indicó que el organismo que dirige realizó una serie de consideraciones al texto legal del Congreso de los Diputados para incluir en la reforma la tipificación de la apología de la bulimia y la anorexia, al igual que hay un tipo legal que pena a los que promueven la pederastia. "Hoy en día no hay herramienta legal para cerrar este tipo de páginas y hay que bordear la Ley en muchas ocasiones", apuntó.

Por otro lado, el Defensor del Menor insistió en la necesidad de que los padres y las instituciones eduquen a los menores en valores, puesto que "el niño que respeta en el mundo real, lo hará también en el mundo virtual".