Una mujer de 32 años murió ayer degollada por su compañero sentimental, de 39 años, en presencia de dos de los hijos de la pareja, de 13 y 9 años, en el barrio de El Ejido, en el municipio de Telde (Gran Canaria). El asesinato se produjo a las doce del mediodía de ayer, cuando el agresor, Juan Francisco Mejías González, se presentó en el domicilio familiar, del que se había ido hace unas semanas. El quería reanudar la convivencia, pero la fallecida, Fabiola González Navarro, se negó. Según fuentes policiales, Fabiola ya había denunciado por malos tratos a Juan Francisco en enero del

2001.

Juan Francisco, que se negó a recibir un ´no´ por respuesta, apuñaló 18 veces a su expareja. La mujer falleció desangrada ya que recibió un corte mortal en la yugular. Este asesinato eleva a 35 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ´ex´ en lo que va de año.

Dos de los hijos de la pareja presenciaron el suceso. El otro, de 15 años, no se encontraba en casa en esos momentos. Los vecinos de la pareja relataron que la hija de 13 años salió al balcón gritando: "Están matado a mi madre". Uno de los vecinos subió a la casa y llamó a la policía al ver la sangre. Mientras, el agresor salió de la casa y dijo a otro de los vecinos: "Ayúdame, he matado a mi mujer".

El Ayuntamiento de Telde anunció posteriormente que se personará como acusación particular en este caso. Colectivos feministas convocaron una manifestación de protesta.