+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN BARCELONA

Deja a su bebé de madrugada en el coche con un perro y se va a la discoteca

Los Mossos vieron el vehículo y detuvieron a la madre

 

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra. - DANNY CAMINAL

EL PERIÓDICO
17/01/2017

Dejó a su bebé dentro del coche con un perro y se fue a bailar. Los Mossos le han detenido. La arrestada es una mujer de 34 años, de nacionalidad alemana y vecina de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 14 en Cerdanyola del Vallès. Sobre las 00.30 horas los Mossos, en el marco de un control, identificaron una furgoneta en el interior de la cual viajaban una mujer, propietaria del vehículo, su bebé, un amigo y un perro de raza bóxer. La conductora explicó a los agentes que había salido a llevar un pastel a unos amigos que se encontraban en una discoteca situada muy cerca del lugar donde se estaba realizando el control y que luego iría a su casa en Barcelona.

Una vez los agentes finalizaron el control, hacia las dos de la madrugada, pasaron frente a la discoteca que les había mencionado la conductora y vieron la furgoneta aparcada, aparentemente sin nadie en el interior. Ni la conductora ni su amigo se encontraban en las cercanías.

Ante la posibilidad de que el bebé pudiera estar en el interior, los policías intentaron abrir el vehículo pero se encontraba totalmente cerrado. Enseguida, sin embargo, pudieron contactar con un cliente de la discoteca que les dijo que la dueña de la furgoneta se encontraba en el interior del local y fue a buscarla.

RETIRADA DE LA CUSTODIA
 
La mujer reconoció que su bebé se encontraba en el interior durmiendo en una cuna. Al abrir el vehículo los agentes encontraron el perro sin bozal y el bebé durmiendo tapado con varias mantas así como varios colchones alrededor en condiciones higiénicas inadecuadas.

Se le practicaron pruebas de alcoholemia a la mujer, el resultado de la primera prueba de contraste fue 0,23 mg / l de aire expirado.

Tanto la madre como el bebé fueron trasladados a dependencias policiales donde la mujer fue detenida y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se hizo cargo del bebé.

La detenida pasó a disposición judicial al día siguiente sábado ante el juzgado en funciones de guardia de Cerdanyola, que decretó su libertad con cargos.