La asociación de empresas turísticas Exceltur urgió ayer al Gobierno a usar todos los recursos "morales y legales" a su alcance para acabar con las demoras provocadas por los controladores. El vicepresidente ejecutivo de la entidad, José Luis Zoreda, cargó contra la actitud "más que irresponsable" del sector, porque "recurre a argucias legales" que provocan daños a los ciudadanos, a las aerolíneas y a un sector turístico que "está más que cogido con alfileres"

Según sus cálculos, durante los próximos tres meses llegarán a España un total de 14 millones de personas (que suponen unos 15.000 millones de ingresos), "que estarán sujetos a estas incomodidades" en el caso de que se perpetúe el conflicto. "Los controladores se merecen la mayor repulsa por su actitud", concluyó.

La asociación FACUA-Consumidores en Acción se sumó ayer a la demanda del sector turístico para poner fin a lo que considera "una gran venganza" de los controladores, por haber visto limitados sus "grandísimos privilegios", argumentó el portavoz de la entidad, Rubén Sánchez.