Consumidores en Acción ha denunciado a Euro 6000 y al grupo El Corte Inglés por prometer falsos descuentos del diez por ciento en las compras realizadas con tarjetas de la citada red entre el 21 de noviembre y el 7 de enero a quienes se den de alta en la promoción Privilegios Euro 6000.

"Apúntate y te damos un 10% en el grupo El Corte Inglés", aseguran los anuncios, si bien FACUA advierte de que en realidad la promoción se reduce a la devolución de 15 euros a los consumidores que gasten al menos 300 en el citado periodo, con lo que el porcentaje de descuento se reduce al 5%, además de estar condicionado a un gasto mínimo y tener un tope.

Según Facua, a través de una "enrevesada explicación" las condiciones de la promoción descuento 10% en El Corte Inglés de Euro 6000, publicadas en la página web de esta empresa, indican que "los premios de esa promoción consisten en la devolución de un 10% sobre los 150 primeros euros de gasto" y sólo podrán beneficiarse quienes hayan realizado "pago con su tarjeta Euro 6000 por valor de al menos 300 euros".

Por tanto, según la organización de consumidores, el premio está limitado a una devolución máxima por cliente de 15 euros. FACUA ha remitido sendas denuncias por publicidad engañosa a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde ambas empresas tienen sus sedes sociales, y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.