La familia de una joven de 14 años residente en la pedanía murciana de El Palmar ha denunciado ante la Policía no tener noticias suyas desde el pasado sábado, y la busca en la ciudad de Valencia porque, al parecer, comunicó ese paradero a sus amigos.

Según el pedáneo de El Palmar, Diego López, los familiares de esta chica, Jessica R.G., centran su búsqueda en la capital valenciana y se han desplazado allí para tratar de encontrarla.

Diego López, aunque no conoce en persona a esta familia, dijo a EFE que le parece "gente responsable" porque inmediatamente después de tener conocimiento de su ausencia comenzó a buscar a Jessica y pusieron la denuncia en comisaría.

Además, un agente de la Policía Local de El Palmar informó a EFE de que la abuela de esta menor se dirigió a la oficina policial de la pedanía el pasado miércoles, y explicó que su nieta la había telefoneado y que decía encontrarse en Valencia.

Este agente añadió que la menor había asegurado encontrarse bien, y que le dijera a su familia "que no se preocupara".

El Palmar es una de las mayores pedanías del término municipal de Murcia, situada a unos cinco kilómetros de la capital, y tiene una población estimada de 25.000 personas.