Unos 300 vecinos de la urbanización de Buenavista en Mijas (Málaga) han sido desalojados esta madrugada de sus casas y trasladados al polideportivo de Las Lagunas, en la cercana Mijas-Costas, ante el avance del fuego que se declaró ayer por la tarde. Así lo ha informado a Efe el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, que ha subrayado que se cree que hay "intencionalidad" en este incendio y ha precisado que a las 03.15 horas de hoy, viernes, se mantenía un frente activo y otro había sido controlado anoche.

El fuego se originó sobre las 19:45 de ayer, jueves y, según el alcalde, se detectaron entonces dos focos en zonas cercanas a varias urbanizaciones y que ambos se detectaron prácticamente a la misma hora. En el lugar zona trabajan esta madrugada diez retenes con setenta especialistas en extinción de incendios, siete camiones autobomba, y otros medios técnicos y humanos.

Las de las patrullas de extinción de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y de la ciudad se han visto reforzados por compañeros de Sevilla, Córdoba y Granada, según el Infoca.