Tres bloques de viviendas y numerosos comercios de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han tenido que ser evacuados esta mañana tras la rotura de una tubería de gas que provocó que las emanaciones llegaran hasta la cuarta planta de los edificios. Según explicó a Efe una fuente de la Policía Local, los hechos sucedieron pasadas las diez de la mañana, cuando los operarios de una subcontrata de la empresa de aguas Emasesa que trabaja en la zona, picaron accidentalmente una tubería de Gas Natural situada en la céntrica calle Santander del municipio.

El fuerte olor hizo que la Policía Local actuase desalojando viviendas y comercios, cortando el tráfico y acordonando la zona para evitar que pasara nadie fumando. Al menos han sido cincuenta los pisos evacuados, según la fuente, que indicó que los propios agentes han ido a las viviendas para ayudar a salir a las personas ancianas o impedidas.

Para actuar en este incidente se han desplazado hasta San Juan de Aznalfarache dos vehículos de Bomberos del parque de Mairena del Aljarafe, que finalmente no han tenido que intervenir, y técnicos de la compañía gasística. Gas Natural ha procedido a cortar el gas que pasa por esa tubería y los vecinos han podido regresar a sus casas tras comprobar con mediciones que los niveles de gas volvían a ser normales. Aunque residentes y comerciantes pudieron volver a sus casas aproximadamente a mediodía, el tráfico y el gas seguían cortados en la calle Santander poco antes de las dos de la tarde, y los técnicos de Gas Natural se afanaban en reparar la avería de su tubería.