Las fuertes lluvias producidas desde esta mañana en varios puntos de la región de Murcia han obligado a desalojar los colegios Sabina Mora de La Unión, y Ramón y Cajal de Águilas, en este último caso por un incendio producido al caer un rayo sobre la cocina del centro. El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que las zonas más afectadas por las tormentas son el municipio de La Unión y las pedanías de Alumbres y El Algar, ambas en Cartagena, donde los bomberos tuvieron que achicar agua de algunos sótanos y garajes.

Según las fuentes, también en La Unión se cortó al tráfico la carretera que une la F-40 con la AP-7 por la presencia de agua sobre la calzada, y desalojaron a los niños del colegio Sabina Mora, del barrio de El Garbanzal, por las inundaciones registradas a primera hora de la mañana. Ante el aviso de fuertes lluvias el Centro de Coordinación de Emergencias envió a La Unión, antes de que comenzara a llover, uno de los retenes de bomberos del Mar Menor, cuyos efectivos trabajaron en tareas de limpieza de garajes y algunos sótanos de la calle Rojo El Alpargatero, y adyacentes.

Por otra parte, un rayo incendió esta mañana, sin causar daños personales, la cocina del colegio Ramón y Cajal de Águilas, por lo que ordenaron el desalojo del centro escolar. Un portavoz del Centro Meteorológico de Guadalupe informó de que las lluvias han sido más intensas en la zona de Cabo de Palos (Cartagena), donde se registraron 60 litros por metro cuadrado entre la pasada noche y las 10.00 horas de hoy.

En la diputación cartagenera de El Algar, otra de las zonas más afectadas por el aviso meteorológico, se contabilizaron 30 litros de agua en 20 minutos, mientras que en San Javier, Murcia y Cartagena ciudad las lluvias dejaron registros inferiores a los seis litros, hasta las 13.00 horas. La región de Murcia se encuentra hoy en situación de alerta naranja por precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, según el Instituto Nacional de Meteorología.