Varios equipos de rescate buscaron hoy sin éxito a la española Mercedes Lozano Agramunt, desaparecida esta mañana mientras buceaba en aguas próximas a la isla de Kotao, al sureste de Tailandia, indicaron fuentes policiales.

Lozano Agramunt, de 31 años y de Valencia, según los datos que facilitó la policía de Ko Tao (Isla de la Tortuga), desapareció cuando llevaba a cabo una inmersión de buceo con un grupo de amigos y de aficionados a ese deporte. "No la hemos encontrado, las corrientes han sido fuertes durante el día y además han cambiado de dirección varias veces", dijo a Efe el capitán Khaset, jefe de la comisaría local.

Ko Tao, una de las islas pertenecientes a la provincia de Surat Thani, situada a unos 600 kilómetros al sur de Bangkok, es visitada cada año por decenas de miles de turistas.

El capitán Khaset señaló que espera que mañana, viernes, las lanchas de la Policía Marítima y de la Marina puedan reanudar las tareas de búsqueda de la joven, quien ya antes de desaparecer, había realizado al menos otras cuatro inmersiones.