Un pescador de angulas desapareció esta madrugada tras el vuelco de la embarcación en la que navegaba por el Río Miño, a la altura de O Rosal, informaron fuentes de emergencias del 112. Emergencias Sanitarias de la Xunta tuvo conocimiento de los hechos por la llamada que recibió de un particular sobre las 04.15 horas, en la que se informaba del vuelco de una embarcación con un tripulante a bordo en Os Regos dos Burros, que se encuentra entre las islas de Portugal y la Española, a unos 7 kilómetros aguas arriba de la desembocadura del Miño en A Guarda.

El informador llamó primero a Urgencias Médicas y posteriormente al 112, que alertó a los servicios de salvamento portugueses y españoles para colaborar en la búsqueda del pescador que, según algunas fuentes, usaba frecuentemente el chaleco salvavidas cuando acudía a pescar. Salvamento Fisterra y de Vigo, Guardia Civil, Agrupación de voluntarios de Protección Civil colaboran en los trabajos de búsqueda con los bomberos de Porriño y con el destacamento de Camposancos-Portugal, que movilizó la embarcación "Cabo Fradelo".

El helicóptero de Salvamento de la Xunta "Pesca 1" hizo esta mañana un primer reconocimiento de la zona pero no logró localizar al pescador desaparecido.