Embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil proseguían al cierre de esta edición la búsqueda de 15 inmigrantes desaparecidos tras caer al mar desde una patera a 23 millas de Fuerteventura, una labor que no había dado fruto tras 16 horas de rastreo, informaron a Efe fuentes del operativo.

Las tareas se desarrollaron en aguas situadas al suroeste de Gran Tarajal, en Tuineje, que fueron escenario de la desaparición de los inmigrantes, quince hombres que se precipitaron al mar de forma fortuita cuando se procedía a transbordar a una embarcación de Salvamento Marítimo a los 31 ocupantes de la patera donde viajaban, incluido su patrón.

Tras el suceso, que se registró sobre las 03.30 horas, un dispositivo integrado por patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, un helicóptero del instituto armado y embarcaciones de Salvamento Marítimo inició la búsqueda de los desaparecidos.

La desaparición se produjo durante una madrugada en la que la Guardia Civil detuvo en aguas de Fuerteventura a 92 inmigrantes y 5 patrones tras interceptar cuatro pateras, incluidos los apresados a bordo de la barca que cayó.