La Policía ha desarticulado una banda dedicada a explotar a ciudadanos extranjeros, la mayoría brasileños, en una operación que se ha saldado con un total de 47 detenidos desde el pasado mes de marzo en la provincia de Málaga.

En la última fase de la operación han sido detenidas 18 personas, 15 de ellas brasileños, que tenían a los inmigrantes, algunos captados por la llamada Congregación Cristiana Española, en condiciones de esclavismo, según informó la Comisaría Provincial de Policía.

Estos últimos arrestos se suman a otros 29 en seis actuaciones policiales anteriores en la Costa del Sol que constituyeron la fase previa de la investigación de la operación Boavista .

Según la policía, esta organización falsificaba tarjetas de residencia españolas, cartas de identidad portuguesas y otros documentos de viaje para incorporar al mercado de trabajo a brasileños y otros extranjeros en situación de estancia irregular en España.

La banda facilitaba a los inmigrantes documentación falsa para darse de alta en la Seguridad Social y ponerlos a trabajar en la construcción, que algunas veces ejecutaba la propia organización.