La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid un grupo organizado dedicado a la falsificación de moneda y de documentos, tráfico de estupefacientes y estafas con la detención de tres personas de origen nigeriano, a quienes se les ha intervenido más de 60.000 dólares americanos falsos. Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados son Anthony N., de 45 años, Louis O. y Tony Chika O., ambos de 44.

Los tres están acusados de numerosas estafas a establecimientos hoteleros mediante la utilización de cheques de viaje falsificados, así como de expender billetes de cien dólares americanos falsos que intentaban introducir en entidades bancarias. Los agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España, en colaboración con los GOAS de la Comisaría General de Policía Judicial, han efectuado tres registros en domicilios de Madrid capital donde se han incautado de numerosos efectos.

Además de 60.000 dólares americanos falsos, han sido intervenidos en moneda legítima 11.655 euros, diez libras, cien dólares americanos y 30 rands, además de cuatro ordenadores portátiles, diverso material informático, dos bolsas con cocaína, una bola de cocaína y diversa documentación.