La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la introducción de cocaína en Cataluña, dirigida por una vecina de Santa Coloma de Gramenet y relacionada con narcotraficantes gallegos, con un cártel mexicano y con otras bandas de delincuentes.

Por su parte, la Cadena Ser informó de que la red desarticulada, dirigida por una mujer gallega afincada en Santa Coloma de Gramenet

(Barcelona), es la más importante de las bandas de tráfico de cocaína desarticuladas en Cataluña en los últimos dos años, y que se han detenido ya a seis personas por su presunta implicación con esa organización.

Según esta emisora de radio, la policía encontró ayer en el puerto de Barcelona un contenedor con una gran cantidad de cocaína, todavía por determinar, supuestamente relacionada con dicha organización de traficantes.

La policía atribuye también a la banda decenas de introducciones de alijos de cocaína a través del aeropuerto de El Prat (Barcelona), mediante un grupo de porteadores que la transportaban en el estómago.

La investigación que ha conducido a la desarticulación de esta red de narcotráfico se inició hace un año, cuando la policía francesa advirtió a la española de que la mujer gallega detenida podría ser la responsable de una operación de tráfico de drogas en el aeropuerto de Orly (París).

Entre los detenidos figura un empresario de Sant Cugat que utilizaba su negocio como tapadera para esconder el tráfico de cocaína, según ha indicado dicha emisora.

La Jefatura Superior de Policía confirmó también el hallazgo de un gran alijo de cocaína, aunque aseguró que todavía no se ha calculado la cantidad de droga encontrada, y que aún se están registrando varios pisos de personas supuestamente relacionadas con esta banda, conectada con el narcotráfico gallego.