Una red subsahariana dedicada presuntamente a la prostitución infantil, la inmigración clandestina y las estafas ha sido desarticulada en Málaga.

Según informa en un comunicado la Comisaría Provincial de Policía, la investigación comenzó en mayo de este año cuando una unidad de este cuerpo identificó a una menor de nacionalidad nigeriana e indocumentada que ejercía la prostitución en el Polígono del Guadalhorce de la capital malagueña y que se negó a dar información sobre su situación.

La Policía descubrió que el presunto líder de la organización, que mantenía relación con la prostitución y las estafas, residía y trabajaba en una tienda nigeriana de la barriada de La Palmilla, por lo que se procedió al control del establecimiento, que lo regentaba una mujer conocida como Musa ".

En total se identificaron a ocho personas relacionadas con estos delitos, entre las que se encontraban O.E.I., de 20 años; P.I., alias Musa o Iron , de 23 años y propietario de la tienda; G.G.O, de 46; A.E.J, de 30 años, y C.O, de 20 años. En la operación fueron intervenidos 2.500 euros en efectivo.