Diez personas han sido detenidas en Guardamar del Segura (Alicante) en el marco de una operación que ha permitido desarticular un grupo dedicado a la explotación de mujeres en clubes de alterne, según informaron fuentes policiales.

La investigación se inició después de que la Policía tuviera conocimiento de que en dos clubes de Guardamar del Segura se encontraba, supuestamente retenida y ejerciendo la prostitución contra su voluntad, una joven de origen rumano, que habría sido traída a España por una organización de ciudadanos rumanos bajo la falsa promesa de trabajar como camarera.

Los agentes identificaron a la joven, de 18 años y original de Calarasi (Rumanía), y comprobaron que, supuestamente, estaba siendo obligada a prostituirse por parte de los integrantes de este grupo y era amenazada y golpeada por su controladora para que mantuviese relaciones sexuales con los clientes.

Asimismo, se identificó a la supuesta controladora, Ángela R., de 27 años y origen rumano, que también ejercía la prostitución y que se encargaba de recoger las ganancias de las chicas.

Al parecer, ésta entregaba, a su vez, el dinero recaudado a una tal "Sonia", que se encontraría en un escalón superior dentro del organigrama y que todavía no ha sido detenida.

Por otro lado, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a otro de los miembros del grupo que, supuestamente, se encargaba del traslado de las mujeres a su llegada a España desde la estación hasta los clubes.

Una vez allí, el implicado, Víctor C., también rumano y de 40 años, entregaba a las chicas a Ángela R. para que estuvieran bajo su control.

Según indicaron las mismas fuentes, ayer por la tarde agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron en los dos locales, "ante el temor de que la víctima estuviera en situación de grave riesgo", liberaron a la joven y detuvieron a su controladora por un presunto delito relativo a la prostitución.

En los dos locales se identificó a 52 mujeres, y se detuvo a 9 de ellas por infracción a la Ley de Extranjería.

Según las mismas fuentes, que indicaron que la investigación continúa abierta, a las nueve detenidas por estar en situación irregular se les incoarán expedientes de expulsión, mientras que Ángela R. será puesta a disposición judicial en las próximas horas.