La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres personas como supuestas integrantes de una banda dedicada al asalto violento de empresas situadas en la provincia, a cuyos empleados llegaban a agredir con armas de fuego y hachas.

Fuentes del Instituto Armado informaron de que la investigación comenzó hace unos meses tras las primeras denuncias de algunas empresas atracadas.

El modo de actuar utilizado por estos individuos consistía en sustraer un vehículo con el que llegaban hasta el objetivo, e introducirse posteriormente en el interior de las empresas con el rostro cubierto con pasamontañas, portando armas de fuego, armas blancas e incluso hachas.

Los atracos se cometían de forma muy violenta con el fin de intimidar a los empleados, llegando a efectuar disparos en el interior de la empresa, colocarles armas blancas en el cuello o golpearles brutalmente provocando lesiones.

A continuación sustraían dinero en metálico, objetos de valor que portaban los empleados, como carteras y teléfonos móviles, y material de la empresa.

Por estos motivos se dio inicio a la Operación Aguila , estableciendo un dispositivo formado por la Guardia Civil de Valencia en el que también participó la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burjasot, y que finalmente se materializó el pasado martes por la tarde.