Un convoy de un tren Euromed, que iba sin pasajeros y en dirección a Barcelona, ha descarrilado hacia las 05,40 horas de hoy a la altura de la localidad de El Prat (Barcelona), por lo que afecta a la línea C-2, del Garraf, de cercanías de Renfe. Fuentes de Renfe y Adif han informado hoy que el descarrilamiento se ha producido por causas que no se han podido concretar cuando el Euromed se dirigía vacío a Barcelona y su conductor ha avisado del suceso.

Debido a este accidente la línea de cercanías de Renfe C-2, entre las localidades de Gavá y la estación de Sants de Barcelona, está cerrada al tráfico ferroviario, por lo que la compañía ha dispuesto autocares para los viajeros afectados. No obstante, Renfe recomienda utilizar transportes alternativos dado que es hora punta y la línea C-2 es una de las más utilizadas en cercanías de Barcelona, por lo que los autocares no podrán absorber la gran cantidad de personas que la utiliza habitualmente.

La línea C-10, que va de la ciudad de Barcelona al aeropuerto de El Prat, funciona con normalidad, han indicado fuentes de Renfe, que han añadido que los trenes de media y larga distancia que utilizan las vías de la C-2 son desviados por Vilafranca del Penedés (Barcelona) para eludir la línea afectada. Técnicos de Adif y Renfe se encuentran en el lugar del descarrilamiento para intentar averiguar que ha sucedido y normalizar el servicio de cercanías de Renfe hacia Barcelona.