El primer vagón de un tren de media distancia descarriló anoche tras arrollar a un coche que estaba cruzado, sin ocupantes, en la vía, en un accidente que no causó lesiones entre los 84 viajantes del convoy.

Un comunicado de Renfe remitido a Efe indica que el accidente ocurrió a las 21.40 horas de anoche cuando un tren que hacía el recorrido entre Sevilla y Cádiz arrolló un vehículo que se encontraba situado en plena vía entre las estaciones de Las Aletas y Bahía Sur.

El accidente ocasionó el descarrilamiento del "bogie" o plataforma del primer coche del tren, sin que se registraran daños personales y los 84 viajeros del media distancia fueron transbordados a otra composición que les llevó a su destino, añade el comunicado.

Precisa Renfe que el coche colocado en la vía no tenía ocupantes y ni en ese punto de la vía férrea ni en sus proximidades existe ningún paso a nivel, por lo que se desconocen los motivos de la presencia del vehículo.

La circulación ha quedado interrumpida hasta que se pueda retirar el tren descarrilado de la vía, por lo que los viajeros de todos los trenes que circulen hasta o desde Cádiz tendrán que ser transbordados por carretera entre las estaciones de El Puerto de Santa María y Bahía Sur.