Los exámenes efectuados a una mujer francesa sospechosa de ser portadora del virus H5N1 de la gripe aviar han arrojado un resultado negativo, informaron las autoridades sanitarias francesas. "Los resultados de los exámenes virológicos son negativos. No se trata, por tanto, de una persona infectada por el virus H5N1 de la gripe aviar", afirmó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La mujer, de 32 años y de origen turco, está ingresada en el hospital universitario de Montpellier (sur de Francia), tras regresar de Turquía donde había ido para visitar a su familia.

La paciente, que presenta síntomas de una fuerte gripe y complicaciones respiratorias, había sido sometida a un tratamiento antivírico y había sido aislada, pese a que los resultados de un análisis preliminar habían sido también negativos.

Para descartar completamente que la mujer hubiese contraído la enfermedad se decidió hacer un test más en profundidad, explicó la directora del departamento de investigación y de gestión de riesgos del hospital de Montpellier, Monique Cabalier. La paciente había viajado sola a la región turca Tarsus para visitar a su familia.