Los seis casos analizados en Extremadura en relación con la nueva gripe han dado negativo, aunque dos de ellos cumplen con los requisitos para ser sometidos a "investigación", por lo que se han mandado a Madrid para su descarte definitivo.

Relacionadas

Se trata de uno en Badajoz y otro en Mérida, según la Junta de Extremadura, que informa que los análisis se han realizado en un laboratorio de Cáceres.

Después de la declaración del nivel 5 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad informará sólo de los casos confirmados, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

En Extremadura se informará única y exclusivamente de los casos en investigación realizados en Extremadura.

La pauta informativa será en comunicados de prensa que se emitirán a las 12.30 horas y a las 19.30 en caso de que existan novedades que afecten a la región.

Se realizarán comparecencias o se dará cumplida información en el caso de confirmarse desde Madrid algún caso en Extremadura.

La Junta ha reiterado la petición de tranquilidad y confianza en las autoridades sanitarias, que están aplicando todas las medidas y protocolos internacionales, nacionales y autonómicos pertinentes en este caso, y que están encaminadas a la prevención del contagio y a la detección precoz de casos de personas que reúnan los síntomas propios de la gripe y que hayan viajado a las áreas afectadas en los últimos días.