La Semana Santa estará marcada por dos frentes que cruzarán la Península, el primero de oeste a este y el segundo, a partir del viernes, de este a oeste.

Desde hoy mismo, una borrasca atlántica situada sobre el mar Cantábrico dejará chubascos localmente moderados y con tormentas ocasionales en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos.

La borrasca se extenderá hacia el este al resto de la Península y Baleares, aunque lo hará perdiendo fuerza e intensidad. Mientras, las temperaturas descenderán de forma generalizada, sobre todo en mitad oriental y cuadrante noroeste peninsular.

Para el miércoles y jueves, la Aemet anuncia precipitaciones localmente moderadas en Galicia, el Cantábrico, norte y centro de Castilla y León y Pirineos y que, con intensidad débil, podrían extenderse a otros puntos de la Península y Baleares, excepto a Andalucía y área mediterránea.

El viernes, un nuevo frente frío penetrará por el noroeste dejando precipitaciones localmente moderadas que el fin de semana se extenderán al este y al sur, aunque con menor intensidad, sobre todo en Andalucía y Levante