EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece desde mañana las primeras películas del hombre que sembró el terror en el cine con su bombín británico, su maestría como director y un montón de pájaros, Alfred Hitchcock. La colección está compuesta por 17 títulos que los lectores podrán obtener los lunes y martes por solo 50 céntimos más su ejemplar de El Periódico.

La retrospectiva se inicia con la primera gran obra maestra de Hitchcock, 39 escalones , considerada como la película cumbre de su etapa inglesa. Este filme reúne los temas favoritos del director británico: la incompetencia de la policía, un hombre ordinario injustamente acusado de asesinato y una alocada intriga de espionaje tratada con mucho humor y una total despreocupación por la verosimilitud.

La recopilación recoge las películas de la etapa inglesa de Hitchcock, además de algunas de sus primeras creaciones como director, películas aún en cine mudo: Easy virtue, La mujer del granjero, The Manxman, El enemigo de las rubias y The ring .

La selección de películas de Hitchcock la completan Posada Jamaica, El hombre que sabía demasiado, Sabotaje, Alarma en el expreso, Número 17, Inocencia y juventud, Ricos y extraños, Agente secreto, Asesinato, Chantaje y Juno y Paycock .

En los 17 DVD abundan toda clase de hallazgos visuales que se empezaban a utilizar por primera vez en la historia del cine, como planos inclinados, superposiciones, reflejos, espejos, etc. Son los primeros filmes de Hitchcock, en los que sobresale la comedia, aunque también ciertos toques de suspense, que más tarde le llevaron a la fama.